El Tiempo Pasa…Aprendamos

Ultima Actualización: jueves, 30 de septiembre de 2021. Por: Ramiro Francisco

Escribimos un artículo en el 2012 con el título Integración de los puertoplateños, en él decíamos que “si no nos ponemos de acuerdo, solo obtendremos migajas de los gobiernos de turno”.

El tiempo pasa inexorablemente. Si podemos retrotraer la mirada, veremos decenas de oportunidades alejarse a prisa. Volar con las nubes…y saber que pasaron cerca de nosotros…o estuvieron a disposición de nosotros… y no le hicimos caso. “espumas que se van” como canta Javier Solís.

Escribimos un artículo en el 2012 con el título Integración de los puertoplateños, en él decíamos que “si no nos ponemos de acuerdo, solo obtendremos migajas de los gobiernos de turno”.

Dos años después- 2014- escribimos Desafíos por Puerto Plata, en ese artículo, resaltamos el proceder de los santigueros nuestros vecinos provincianos. (Ambos artículos forman parte de nuestro libro Ser Periodista). Cómo ellos dejan de lado cuestiones políticas partidarias o malos entendidos empresariales, para alcanzar metas comunes en bien del colectivo.

Algunas muestras son; El Aeropuerto Internacional del Cibao, Reparación del Centro Histórico, Construcción de la Carretera Circunvalación Norte y Reconstrucción Carretera Turística Gral Gregorio Luperón.

Hoy, los medios impresos, digitales, redio tv y redes sociales, nos ofrecen la información sobre la construcción de un Monoriel en la hidalga ciudad de Santiago, además de una serie de construcciones y ampliaciones viales.

Eso no es al azar. Es fruto del concenso, trabajo, reuniones, dejar de lado apetencias personales, coordinar, aunar esfuerzos, grandes empresarios e industriales y también, pequeños y micro…y el fruto se ve, se nota con el paso de los años.

¿Suerte? No, trabajo sostenido. Ejemplos de los que podemos aprender.

Se dice que los puertoplateños no somos capaces de ponernos de acuerdo, ni para que nos terminen los puentes de Maimón.

¡El tiempo pasa…aprendamos!