CEPROSH realiza taller dirigido a Facilitadores de los temas de Violencia Basada en Género

Ultima Actualización: viernes, 24 de septiembre de 2021. Por: Artículo Invitado

La actividad, se realizó en el salón de conferencias doctor Renato Romero del CEPROSH, la misma fue diseñada con el objetivo de fortalecer la integración de servicios para abordar la VBG, el estigma y la discriminación.

PUERTO PLATA. -Recientemente, se dieron cita en las instalaciones del Centro de Promoción y Solidaridad Humana (CEPROSH), representantes de distintas organizaciones locales para participar en el taller dirigido a facilitadores de los temas de Violencia Basada en Género en la provincia de Puerto Plata.

La actividad, se realizó en el salón de conferencias doctor Renato Romero del CEPROSH, la misma fue diseñada con el objetivo de fortalecer la integración de servicios para abordar la VBG, el estigma y la discriminación, asimismo, con la finalidad de socializar la manera de cómo conducir una sesión de consulta con el fin de poder detectar si los usuarios del servicio de atención integral, han vivido experiencias de violencia que pudieran afectar su salud física y mental.

La formación, tuvo como facilitadoras a la licenciada Josefina Rojas, encargada del departamento de psicología y del componente de Violencia Basada en Género, así como también a la doctora Mónica Faccini, coordinadora del programa PrEP y quien forma parte del equipo de psicólogos del CEPROSH.

En el taller estuvieron presentes varios de los representantes de las distintas instituciones que componen la Mesa Técnica de Violencia Basada en Género, entre los que cabe destacar, Alfonsina García y Belkis Vásquez de la Casa Comunitaria de Justicia, segundo teniente Rosario García por la Policía Nacional, de igual forma, Pilar Pérez y Eulalia Ureña en representación de la Alcaldía, Pedro Veras por la Federación de Juntas de Vecinos y Rebeca Dugue del Grupo Clara.