Puerto Plata logra meta de inocular el 70% de su población con segunda dosis vacunas contra el Covid

Ultima Actualización: jueves, 23 de septiembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

El anuncio fue realizado por el director provincial de Salud, Jhonny Tavarez Capellán, el cual aseguró que a la fecha de ayer miércoles más de 174 mil 356 ciudadano habían recibido la segundad dosis de vacuna.

PUERTO PLATA.- Las autoridades de Salud Pública revelaron que ya se alcanzó la meta del 70% de la población puertoplateña inoculada con la segunda dosis de vacunas contra el virus Covid-19.

 

El anuncio fue realizado por el director provincial de Salud, Jhonny Tavarez Capellán, el cual aseguró que a la fecha de ayer miércoles más de 174 mil 356 ciudadano habían recibido la segundad dosis de vacuna.

 

Tavarez Capellán dijo que en la actualidad la tasa de infección del Covid-19 en Puerto Plata es de 4.8% con un acumulado de 5.6% lo que ubica a esta demarcación en una posición privilegiada con respecto a otras locaciones del país.

 

“Queremos anunciar que en Puerto Plata hemos alcanzado el 70.2% de vacunados en segunda dosis, por lo cual solicitaremos al Presidente Luis Abinader vía el ministro de Salud, Daniel Rivera, el levantamiento del Toque de Queda para la reapertura de la economía”, sostuvo.

 

El funcionario advirtió que el hecho de que sea levantado el Toque de Queda en Puerto Plata, de ningún modo eso va a cambiar el compromiso de mantener la vigilancia y el protocolo sanitario con todas las medidas de bioseguridad.

 

Aseguró que van a reforzar las inspecciones para evitar que se incremente la tasa de infección con el coronavirus en esta demarcación atlántica, donde se impone el uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

 

 Explicó que el total de inoculaciones en “La Novia del Atlántico” ya son 407 mil 200, donde 366 mil 805 personas corresponden en primera y segunda dosis, mientras que 40 mil 395 ya poseen la tercera dosis. Manifestó que este 70% coinciden con los números de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), donde Puerto Plata tenía la obligación de vacunar 249 mil personas y esa cifra ha sido superada.