Cámara Comercio y la FOL acuerdan instalar biobarda Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 22 de septiembre de 2021. Por: Artículo Invitado

Asimismo, la Cámara se propone poner a la disposición de la FOL, los recursos logísticos, técnicos y humanos con los que cuenta, para el desarrollo de proyectos conjuntos de conservación del medio ambiente.

Puerto Plata. La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP) y la Fundación Océano Limpio (FOL), suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional, y dejaron instalada una biobarda en el malecón de esta ciudad.

Con esta colaboración conjunta buscan garantizar resultados en materia de desarrollo sostenible, medioambiente y ecología. El acuerdo fue suscrito por Mileyka Brugal, titular de la Cámara de Comercio y Johan Bierd, presidente de Océano Limpio y con el mismo se busca mantener los océanos libres de plásticos y otros elementos dañinos al medio ambiente.

Asimismo, la Cámara se propone poner a la disposición de la FOL, los recursos logísticos, técnicos y humanos con los que cuenta, para el desarrollo de proyectos conjuntos de conservación del medio ambiente, tales como programas de capacitación para la educación ambiental, que incluirá conferencias, charlas, cursos y talleres sobre educación ambiental y ecológica, manejo apropiado de desechos sólidos, producción sostenible, y uso racional y tratamiento de agua.

Las entidades pactantes también buscan diseñar y desarrollar proyectos de investigación conjunta. También se comprometen a contribuir en la conservación de diferentes especies con la siembra de manglares rojos en diferentes áreas. Asimismo, realizarán campañas educativas sobre el respeto y conservación del medio ambiente.

Para Mileyka Brugal, la firma de este acuerdo representa un compromiso con la misión que tiene la Cámara, a través de su comisión de Medio ambiente y Ecología, de proteger los recursos naturales de la provincia.

De su lado Johan Bierd, manifestó su agradecimiento a la Cámara por el apoyo brindado y explicó los proyectos de Fundación Océano Limpio ha expandido su radar de acción a otras provincias.

En el encuentro participaron las autoridades municipales, encabezada por el alcalde Roquelito García.

Por: www.elcaribe.com.do