Dejan en libertad a Heidy Musa tras ser interrogada con relación a la Operación Falcón

Ultima Actualización: sábado, 18 de septiembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Musa en compañía de sus abogados se presentó la mañana del viernes ante la Fiscalía de Santiago, donde por varias horas fue sometida a interrogatorios por miembros del Ministerio Público luego de que su nombre saliera a relucir en dicho caso.

PUERTO PLATA.- La excandidata a diputada puertoplateña Heidy Musa, fue liberada ayer tras ser interrogada con relación a su presunto vínculo con una red de narcotráfico y lavado de activos que fue desmantelada mediante la Operación Falcón.

Musa en compañía de sus abogados se presentó la mañana del viernes ante la Fiscalía de Santiago, donde por varias horas fue sometida a interrogatorios por miembros del Ministerio Público luego de que su nombre saliera a relucir en dicho caso.

“Vine a dar la cara porque me están involucrando en algo que no tengo nada que ver”, declaró a los periodistas la joven empresaria y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien reiteró desconocer el porqué de las acusaciones en su contra.

Sin embargo, su abogado defensor Carlos Balbuena, reveló que Heidy Musa sostiene una relación sentimental con el nombrado Juan Carlos Mosquea, quien era activamente buscado por las autoridades por su vinculación con la red de narcotráfico y lavado de activos.

Mosquea resultó detenido la noche del jueves junto al joven Waldo Wilfred Musa, mediante varios operativos realizados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público que incluyeron un allanamiento a una vivienda propiedad del exalcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, Walter Musa Meyreles.

En un comunicado público, Walter Musa Meyreles, aclaró que siempre estará a disposición de la justicia en caso de que lo necesiten, luego de que en Puerto Plata se han generado algunos allanamientos cerca de sus familiares y aún no existe ningún tipo de acusación o imputaciones.

Se supo que debido a insuficiencias de pruebas, el Ministerio Público pudiera conceder libertad condicional a Waldo Wilfred Musa, mientras se continuará con las pesquisas de la Operación Falcón la cual desarticuló una organización internacional de narcotráfico y lavado de activos.

A esa estructura criminal liderada por Erick Randhiel Mosquea Polanco, se le atribuye lavar cuantiosas sumas de dinero y traficar miles de kilos de drogas hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico, movilizando más de 500 millones de dólares producto de esa actividad ilícita.