Abinader predica con el ejemplo y viaja a Nueva York en clase económica

Ultima Actualización: sábado, 18 de septiembre de 2021. Por: Artículo Invitado

Este sábado, el mandatario viajó hacia Nueva York en clase económica, junto a su esposa, Raquel Arbaje, y una reducida comitiva.

El presidente Luis Abinader está predicando con el ejemplo y dando cumplimiento al plan de austeridad y racionamiento del gasto público puesto en ejecución en junio de este año, mediante el decreto 396-21.

Este sábado, el mandatario viajó hacia Nueva York en clase económica, junto a su esposa, Raquel Arbaje, y una reducida comitiva.

Al llegar a su asiento, el mandatario fue recibido con aplausos por los demás pasajeros que ya habían abordado.

Entre otras cosas, el plan de austeridad y racionamiento del gasto público establece considerables reducciones en gastos relacionados con viajes al exterior, la compra de vehículos de lujo, remodelaciones de alto costo, agasajos y celebraciones.

Abinader arribó a la ciudad de Nueva York a las 9:30 de la mañana en vuelo comercial de la aerolínea Delta.

 

Al llegar al aeropuerto JFK, el presidente Abinader y su comitiva fueron recibidos por los embajadores en Washington, Sonia Guzmán; en las Naciones Unidas, José Blanco; así como el cónsul dominicano en NY, Eligió Jáquez; el director del INDEX en esta ciudad, Jhon Sánchez y Neftalí Fuerte, presidente secciónale del PRM.

Además de participar en la Asamblea de la ONU, Abinader agotará una agenda de reuniones bilaterales y encuentros con la diáspora dominicana en Estados Unidos.

A su llegada este sábado sostendrá un encuentro con periodistas dominicanos y participará en un acto de bienvenida organizado por el Consulado General.

Así mismo, el l jefe de Estado tendrá un conversatorio con funcionarios electos de origen dominicano, el liderazgo de la comunidad dominicana en New York, así como con hijos de dominicanos nacidos en Estados Unidos.

Por: www.diariolibre.com