Puerto Plata Covid-19 | 19/09/2021 | Infectados 9050 | Fallecidos 158 | Recuperados 8646 | Click Para Más detalles

Autoridades siguen guardando silencio sobre asesinato chofer de carro público a golpes y puñaladas en sector El Javillar

Ultima Actualización: sábado, 11 de septiembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Castillo García de 64 años, laboraba como chofer de la ruta de carros públicos JC, fue encontrado muerto con varias estocadas en su cuerpo la mañana del 3 de septiembre del 2018 luego que tratara de enfrentar a unos delincuentes.

PUERTO PLATA.- A tres años de que personas desconocidas asesinaron al señor Oscar Castillo García en el populoso sector El Javillar de esta ciudad atlántica, todavía las autoridades competentes no han hecho nada sobre este crimen.  

Castillo García de 64 años, laboraba como chofer de la ruta de carros públicos JC, fue encontrado muerto con varias estocadas en su cuerpo la mañana del 3 de septiembre del 2018 luego que tratara de enfrentar a unos delincuentes quienes intentaron ingresar a robar a su vivienda.

A pesar de que este hecho de sangre causó gran indignación en la población, aún la Fiscalía de Puerto Plata y la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, siguen guardando silencio ya que supuestamente jamás realizaron pesquisas para dar con los autores del horrendo crimen.

Decenas de ciudadanos critican la dejadez que han exhibido las autoridades investigar el asesinato del referido chofer y se rumora que un agente policial residente en El Javillar supuestamente borró las evidencias (huellas) de este crimen, con la intención de proteger a los criminales que nunca se lograron apresar.

La joven Amarilis Burgos, se quejó de la actitud indiferente de las autoridades de Puerto Plata en dicho caso y de manera indignada expresó: “Quizás si hubiera sido un ladrón, de una vez la Policía sale a buscar al que lo mató, pero como fue un hombre serio todavía no han hecho nada, por lo cual pido que se haga justicia”.

Asimismo, la señora Mayra Alejandra González Espinal, definió al chofer asesinado como una excelente persona, un hombre humilde y ejemplar que fue uno de los fundadores de la ruta JC del transporte interurbano en Puerto Plata, al cual unos criminales le arrancaron la vida para robarle pertenencias en su humilde vivienda.

“A mi papá, el señor Oscar Castillo García quien residía en el barrio El Javillar, lo mataron unos cobardes de forma vil, era un hombre humilde, trabajador y buen vecino que no tenía ningún inconveniente con nadie, al contrario, ayudaba mucho en la comunidad”, sostuvo un hijo del fallecido.

Se precisa que tras la muerte violenta del chofer Castillo García, tanto la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional y la Fiscalía local, han tenido varios años para investigar este hecho de sangre, pero guardan un silencio sepulcral, lo cual causa tremenda impotencia en la población puertoplateña.