Cámara de Comercio de Puerto Plata sostiene encuentro con el Director Nacional de Politur

Ultima Actualización: miércoles, 01 de septiembre de 2021. Por: Artículo Invitado

Mileyka Brugal, presidente del Consejo de Directores, expuso las iniciativas que la Cámara de Comercio ha impulsado en apoyo al sector Turismo principalmente, a través de su proyecto “Puerto Plata Ciudad Crucerista”.

Puerto Plata, RD.-La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, en el marco de su reunión mensual de Junta Directiva correspondiente al mes de septiembre, recibió al General de Brigada Minoru Matsunaga, Director de la Dirección Central de la Policía de Turismo (Politur), a los fines de presentarle de primera mano los distintos proyectos en los que la Cámara está trabajando actualmente, con el objetivo de continuar fortaleciendo su rol en beneficio de los sectores productivos de esta ciudad.

En este encuentro, en el que además estuvieron como invitados el General Jacinto Minaya Herrera, Director Regional Norte de la Policía Nacional; el General de Brigada de la FARD, Manuel Abad García Lithgow, Comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, y el Coronel Jorge Luis Galán Guerrero, supervisor de la Zona Norte de Politur, se presentaron brevemente las inquietudes de la Cámara ante la reactivación del turismo masivo en la provincia y el plan de seguridad que desarrollarán mancomunadamente los cuerpos castrenses.

Mileyka Brugal, presidente del Consejo de Directores, expuso las iniciativas que la Cámara de Comercio ha impulsado en apoyo al sector Turismo principalmente, a través de su proyecto “Puerto Plata Ciudad Crucerista”, con el que se ha creado un equipo de trabajo para dar seguimiento a los principales desafíos que tiene de frente el destino en aspectos de orden y seguridad.

La titular de la Cámara de Comercio de Puerto Plata, y el presidente de la comisión de Turismo, Ángel Amaury Pla, reiteraron la disposición de esta institución en continuar gestando planes de apoyo que favorezcan el desarrollo óptimo de la provincia, y anunciaron el interés de coordinar junto a Politur capacitaciones para los miembros de este cuerpo del orden público.

Por su parte, el General Matsunaga acogió con buena disposición las inquietudes expuestas durante la reunión, comprometiéndose con dar seguimiento a los retos presentados.

En la reunión participaron los directivos Nilson Martínez, Patria Rodríguez, Manuel Cocco, Román Medina Diplán, Julio A. Brea, Manuel A. Durán, Amelia Bretón de Burroughs, Mario Pla Bournigal, Luis Henríquez Canela, Guillermo Pérez, Luis Alfredo Bordas, Federico Rancier, Pablo T. Brugal, Carmen Waldron, Nelson Estrella, Juan Durán Bisonó, Edgar González, Félix Santana y Juan Tattis.

Del personal ejecutivo asistieron Auribel Tejada de Bournigal, directora administrativa; Juan Pablo González, director técnico y Anny Mariel Gómez, directora de Comunicaciones.