Diputado al Parlacen aboga por implementación medidas gubernamentales para preservar ríos de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 31 de agosto de 2021. Por: HUMBERTO FRANCISCO

El veterano congresista Pedro Alejandro Aguirre (Aleja), sostuvo que se hace ya pertinentes que todas las autoridades del presente Gobierno se unan en pos de evitar que se continúe con la degradación de las fuentes acuíferas.

PUERTO PLATA.- Un diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) planteo que las autoridades gubernamentales deben tomar medidas para evitar la desaparición de varios ríos en esta provincia.

El veterano congresista Pedro Alejandro Aguirre (Aleja), sostuvo que se hace ya pertinentes que todas las autoridades del presente Gobierno se unan en pos de evitar que se continúe con la degradación de las fuentes acuíferas.

Aguirre advirtió que en la presente administración del presidente Luis Abinader, los funcionarios de Medio Ambiente no deben tener “vacas sagradas” ya que en los gobiernos del PLD se realizaron muchas bellaquerías en contra de los recursos naturales.

El también exdiputado por Puerto Plata y exalcalde municipal de Los Hidalgos (El Mamey), declaró que los ríos Bajabonico, Unijica, entre otros afluentes de la parte Oeste de esta provincia están a punto de desaparecer por las constantes agresiones a la madre naturaleza.

Manifestó que desde joven siempre ha mantenido una inquietud a favor de la preservación de los recursos naturales y exhortó que en los momentos actuales que vive el mundo, los dominicanos debemos hacer conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta.