Puertoplateño Bartolo Colón tuvo impresionante desempeño en Liga Mexicana de Béisbol

Ultima Actualización: miércoles, 25 de agosto de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

A pesar de su edad, Bartolo quien en el béisbol azteca vistió el uniforme de los Acereros de Monclova (La Furia Azul), tiró 11 partidos con 61 entradas, donde compiló un récord de 6 victorias y 2 derrotas.

PUERTO PLATA.- El veteranísimo lanzador puertoplateño Bartolo Colón exhibió su calidad y experiencia en su primera temporada en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

A pesar de su edad, Bartolo quien en el béisbol azteca vistió el uniforme de los Acereros de Monclova (La Furia Azul), tiró 11 partidos con 61 entradas, donde compiló un récord de 6 victorias y 2 derrotas.

Permitió 70 hits, cedió 31 carreras limpias, concedió 10 transferencias (Bases por Bolas) y ponchó a 40 bateadores contrarios para dejar su efectividad en 1.30.

El diestro, quien es el líder de más victorias de por vida para lanzadores latinos en Grandes Ligas, no pudo avanzar para competir por la corona del béisbol mexicano, ya que su equipo fue eliminado por los Toros de Tijuana.

Colón quien es nativo de la comunidad El Copey en el municipio de Altamira, en la parte Oeste de Puerto Plata, se ganó el aprecio de la fanaticada en Coahuila debido a la excelente temporada que tuvo.