CORAAPPLATA construirá 4 pozos tubulares para eficientizar abastecimiento agua potable en Sosúa y Cabarete

Ultima Actualización: lunes, 23 de agosto de 2021. Por: Artículo Invitado

El Director General, Oliver Nazario Brugal, dijo que, por instrucciones precisas del presidente, Luis Abinader, se procederá a la construcción de dichos pozos, ante el estiaje que afecta a los acueductos en esa jurisdicción de la parte Este de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) construirá de forma inmediata cuatro pozos tubulares para eficientizar el servicio de agua potable en las localidades turísticas de Sosúa y Cabarete.

 

El Director General de esa entidad, Oliver Nazario Brugal, dijo que, por instrucciones precisas del presidente de la República, Luis Abinader, se procederá a la construcción de dichos pozos, ante el estiaje que afecta a los acueductos en esa jurisdicción de la parte Este de Puerto Plata.

 

 “Para solucionar las precariedades en el abastecimiento de agua, de los cuatro pozos mencionados, dos serán construidos aguas arriba de las cuevas de Cabarete sin afectar la laguna de esa localidad y los dos restantes serán realizados en el campo de pozos del sector María La “O” en Sosúa”, explicó.

 

Dicho servidor público informó que los cuatro pozos tubulares permitirán apaliar la situación por la que atraviesan varios sectores de Cabarete y Sosúa, hasta que el Ministerio de Hacienda apruebe un crédito solicitado para la construcción del nuevo acueducto “Corredor del Atlántico” que solucionaría definitivamente el problema del agua.

 

Nazario Brugal ofreció la información durante un encuentro encabezado por el presidente Abinader en Playa Sosúa, donde estuvieron presentes autoridades y empresarios, en el cual informó que desde hace varios años el acueducto de La Catalina tiene un caudal bajo, lo que es insuficiente para suplir de agua a gran parte de Sosúa.

 

*Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas / CORAAPPLATA.-