Cámara de Comercio de Puerto Plata culmina celebración de 104 aniversario con conferencia sobre oportunidades de negocios

Ultima Actualización: lunes, 23 de agosto de 2021. Por: Anny Mariel Gómez

El evento, celebrado en los espacios del Ballroom del Hotel Blue JackTar, reunió a autoridades locales, miembros, relacionados y personal de la institución, que mostraron su respaldo a la iniciativa ofrecida por la Cámara.


Puerto Plata,RD-La Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata (CCPPP) culminó el pasado viernes las celebraciones de su 104 aniversario de fundación, con la conferencia “ Oportunidades de Negocios bajo la Ley 47-20 de Alianzas Público Privadas”, a cargo del Sigmund Freund, director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP).

El evento, celebrado en los espacios del Ballroom del Hotel Blue JackTar, reunió a autoridades locales, miembros, relacionados y personal de la institución, que mostraron su respaldo a la iniciativa ofrecida por la Cámara, para dar clausura a su semana aniversaria.

Mileyka Brugal, presidente de la CCPPP, hizo propicia la ocasión para resumir algunos logros de la institución durante el año de la gestión que encabeza. Asimismo, destacó el compromiso de la Cámara de seguir siendo la institución dinamizadora líder de los sectores productivos y económicos de la provincia.

“Para nuestra directiva y personal, brindar un servicio eficiente a nuestra comunidad a través de la Cámara de Comercio, es una responsabilidad que hace que nos comprometamos a diario con mantener ejemplarmente esta historia e importante legado de más de cien años”, expresó Brugal.

En su presentación, Sigmund Freund se refirió a las fortalezas y atractivos de las alianzas público-privadas para el desarrollo de proyectos de infraestructuras o servicios con alto impacto económico y social. Afirmó que las APP, amparadas en la Ley 47-20, ofrecen mayor seguridad jurídica, transparencia, procesos competitivos y una asignación eficiente de riesgo.

Freund expuso sobre la modificación de la Ley sometida recientemente al Congreso Nacional y señaló que la misma busca mejorar la normativa a los fines de reducir en un 50% los tiempos para la aprobación de los proyectos e introducir mecanismos contractuales de carácter concesional que permitan agregar valor a los proyectos de interés público.

Destacó, además, la confianza del sector privado en los proyectos que se estructuran mediante APP refiriendo que “de 12 iniciativas que se estudian en la Dirección, nueve pertenecen a los agentes privados”.  Freund aprovechó el escenario para expresar sus felicitaciones a la Cámara de Comercio en razón de su 104 aniversario, agradeciendo por hacerle parte de su historia, como orador invitado en más de una ocasión.

Concluida la conferencia, los miembros de la junta directiva hicieron un reconocimiento especial a la socia Elena Abreu (Flor Elena) de Floristería Jardín Flor Elena, en virtud a sus años de servicios a la disposición de la Cámara de Comercio y de la provincia.

Finalizados los actos, los asistentes disfrutaron de una velada, con bocadillos, cocteles y la amenización musical de Carlitos Estrada.

Entre los asistentes a la actividad destacan la gobernadora provincial, Claritza Rochtte de Senior; la senadora de la provincia, Ginette Bournigal de Jiménez; Edgar Martínez, presidente de la Corporación Zona Franca Industrial de Puerto Plata, Manuel Luna, presidente de la Camara de Comercio de Santo Domingo, y Fernando Puig, vicepresidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santiago.