Director de la CORAAPPLATA valora ejecutorias primer año de gobierno presidente Luis Abinader

Ultima Actualización: jueves, 19 de agosto de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

“En término de transparencia este ha sido uno de los gobiernos más transparentes de nuestra historia, en materia de gestión gubernamental la República Dominicana ha tenido un cambio abrupto y un cambio radical de cómo se manejaba la cosa pública.

PUERTO PLATA.- El Director General de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Oliver Nazario Brugal, destacó el alto grado de transparencia con que se han realizado múltiples acciones en favor del país durante el primer año de gestión del presidente de la República, Luis Abinader.

“En término de transparencia este ha sido uno de los gobiernos más transparentes de nuestra historia, en materia de gestión gubernamental la República Dominicana ha tenido un cambio abrupto y un cambio radical de cómo se manejaba la cosa pública anteriormente”, valoró Nazario Brugal.

Ponderó que, pese a que el gobierno ha tenido que destinar cuantiosos recursos para enfrentar la pandemia del COVID-19, los logros del presidente Abinader son visibles en términos de infraestructuras viales, así como una recuperación económica por el plan de ahorro implementado.

Mediante un comunicado de prensa, dicho servidor público destacó que entre los lauros conquistados por el gobierno de Abinader, se encuentra el hecho de que ha independizado el sistema judicial, citando como por ejemplo el nombramiento de una procuradora general de la República que no responde a los intereses del Poder Ejecutivo como sucedía antes.

El Director General de la CORAAPPLATA, resaltó el esfuerzo que ha realizado la presente administración gubernamental en la recuperación del Turismo y adelantó que para el próximo año se desarrollarán nuevos proyectos de infraestructuras a nivel nacional, además del fortalecimiento de los sectores Salud, Educación, Seguridad Ciudadana, entre otros.