¡Alerta en el Caribe! Se forma Tormenta Tropical Grace se pronostica tocará a Puerto Rico y RD

Ultima Actualización: sábado, 14 de agosto de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

La Tormenta Tropical Grace tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas, se mueve hacia el oeste a 35 kilómetros por horas y se pronostica que ha de fortalecerse en su avance en el Atlántico hacia la región del Caribe

PUERTO PLATA.- La Depresión Tropical #7 se convirtió la madrugada del sábado en la Tormenta Tropical Grace y según su trayectoria dicho fenómeno tocaría a Puerto Rico y República Dominicana en las próximas 72 horas.

La Tormenta Tropical Grace tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por horas, se mueve hacia el oeste a 35 kilómetros por horas y se pronostica que ha de fortalecerse en su avance en el Atlántico hacia la región del Caribe.

Dicho meteoro fue ubicado a 870 kilómetros al este de las Antillas Menores y para este domingo en la tarde se prevé que Grace toque tierra en Puerto Rico y en el transcurso del próximo lunes se ubique en la parte este de República Dominicana.

Según los modelos de pronósticos meteorológicos, estiman que Grace tendrá un acercamiento o impacto como tormenta en nuestro país, aunque su trayectoria ha variado en cuanto al lugar del posible impacto con el territorio dominicano.

Por tal motivo,  el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mediante una Rueda de Prensa, llamó a la población dominicana a que debe estar muy atenta a la evolución en las próximas 24 de la Tormenta Tropical Grace y así tomar las medidas de contingencia necesarias.