¡Ay Mamá, la tierra tembló! Se sintió con fuerza en Puerto Plata sismo de 7.3 grados que sacudió a Haití este sábado

Ultima Actualización: sábado, 14 de agosto de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

El movimiento telúrico ocurrió a las 8:29 AM, tuvo una magnitud de 7.3 grados en la Escala de Richter, mientras que su epicentro fue localizado al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

PUERTO PLATA.- Decenas de puertoplateños sintieron un fuerte temblor de tierra la mañana de este sábado originado por un terremoto registrado en el vecino país de Haití.

El movimiento telúrico ocurrió a las 8:29 AM, tuvo una magnitud de 7.3 grados en la Escala de Richter, mientras que su epicentro fue localizado al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Dicho sismo sacudió a esta provincia de Puerto Plata y gran parte de República Dominicana, pero también se sintió en Bahamas, Jamaica, Cuba, Puerto Rico y las Islas Turcas y Caicos.

A propósito de este poderoso seísmo, se recuerda que Haití se vio afectado en enero de 2010 por un terremoto de 7 grados, que dejó más de 300 mil muertos, una cantidad infinita de heridos y alrededor de 2.5 millones de damnificados.