Repulsiva a instalación de nueva farmacia en Puerto Plata por no cumplir minuta de distanciamiento

Ultima Actualización: jueves, 12 de agosto de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Mediante un encuentro con la prensa, la Asociación de Dueños de Farmacias de Puerto Plata (ASODUFAR), advirtió que la franquicia Medicar GBC incurre en franca violación a la Ley General de Salud.

PUERTO PLATA.- Empresarios farmacéuticos puertoplateños denunciaron que de forma irregular se pretende instalar una nueva farmacia en esta localidad atlántica.

Mediante un encuentro con la prensa, la Asociación de Dueños de Farmacias de Puerto Plata (ASODUFAR), advirtió que la franquicia Medicar GBC incurre en franca violación a la Ley General de Salud.

El presidente de dicha entidad, Pedro Pichardo, explicó que Medicar GBC pretende abrir una sucursal en la esquina formada por las calles 27 de febrero con Profesor Juan Bosch, lo cual afecta de forma directa a varias farmacias existentes.

 “Esa acción es una franca infracción a la Ley 42-01, en su artículo 103, párrafo V,  donde se indica que las farmacias se establecerán en una distancia no menor de 500 metros una de otra”, sostuvo Pichardo.

Dijo que no se oponen a que se instalen más farmacias en Puerto Plata, pero si las autoridades deben hacer valer las leyes para todos los que son parte del sector farmacéutico local.