Tras fuertes tandas de apagones autoridades del sector eléctrico garantizan el 98% de la demanda de energía a nivel nacional

Ultima Actualización: lunes, 09 de agosto de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Se confirmó que este domingo en horas de la tarde concluyeron los trabajos de interconexión de la subestación Bonao, con lo cual se amplía la capacidad de transmisión Sur-Norte del sistema de 400 MW a 800 MW, con lo que se garantiza el fluido eléctrico.

PUERTO PLATA.- Luego de dos noches en vela, el suministro de energía eléctrica se normalizó en esta provincia de Puerto Plata y otras comunidades de la región Norte del país.

Se confirmó que este domingo en horas de la tarde concluyeron los trabajos de interconexión de la subestación Bonao III, con lo cual se amplía la capacidad de transmisión Sur-Norte del sistema de 400 MW a 800 MW, con lo que se garantiza el fluido eléctrico.

Por tal motivo, las autoridades del sector eléctrico garantizan el 98% de la demanda de energía a nivel nacional, luego de la fuerte tanda de apagones que impacientaron a los residentes en varias provincias de la parte Norte de la República Dominicana.

En un comunicado de prensa, el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad informa que para mantener en óptimas condiciones la infraestructura eléctrica nacional, realizaron un amplio programa de trabajo para mejorar el servicio eléctrico.

En tal sentido, el administrador general de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martín Robles, explicó que la autopista eléctrica de 345 KV se mantendrá supliendo de energía a la región luego de los trabajos de interconexión de la subestación Bonao III que fue construida para evitar futuras averías.

Robles estuvo junto al vicepresidente ejecutivo de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y Secretario del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio y el gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto Rosario.