Pelotero puertoplateño Roldani Baldwin integró equipo RD que conquistó medalla de bronce en JJOO de Tokio 2021

Ultima Actualización: sábado, 07 de agosto de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

En un emotivo partido efectuado en el estadio de Yokohama (Japón), los dominicanos cristalizaron su victoria con un rally histórico de cinco carreras en el octavo episodio para alzarse con un triunfo 10-6 sobre Corea del Sur.

PUERTO PLATA.- El joven receptor puertoplateño Roldani Baldwin formó parte de la selección dominicana de béisbol que conquistó la madrugada del sábado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

En un emotivo partido efectuado en el estadio de Yokohama (Japón), los dominicanos cristalizaron su victoria con un rally histórico de cinco carreras en el octavo episodio para alzarse con un triunfo 10-6 sobre Corea del Sur.

De esta manera, la República Dominicana se convierte en la séptima nación del mundo en ganar una medalla en béisbol en los Juegos Olímpicos, siguiendo a Cuba, Japón, Estados Unidos, Corea, Australia y China Taipéi.

La medalla de bronce del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es la primera presea que conquista la República Dominicana mediante equipo y junto al boxeo, atletismo y halterofilia, ya suma 12 medallas olímpicas en toda la historia.

El equipo quisqueyano dirigido por Héctor Borg conquistó el bronce gracias al bateo explosivo de Julio Rodríguez, Juan Francisco, Johan Mieses, Melky Cabrera, José Bautista y Charlie Valerio, el corrido veloz de Jeison Guzmán y el excelente pitcheo de los zurdos Raúl Valdéz y Christopher Mercedes y del diestro Joselo (Jumbo) Díaz.