Exdiputado pide al gobierno controlar aumento precios en alimentos y materiales para la construcción

Ultima Actualización: jueves, 05 de agosto de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Crisóstomo pidió una actitud más enérgica por parte de las autoridades gubernamentales para evitar que los precios de los productos de primera necesidad sigan aumentando en detrimento de la población dominicana.

PUERTO PLATA.- El exdiputado puertoplateño Alfonso Crisóstomo (El Querido), deploró que en el país no hay un solo rubro de construcción, de vestuario y de alimentación que no haya subido de precios.

Crisóstomo pidió una actitud más enérgica por parte de las autoridades gubernamentales para evitar que los precios de los productos de primera necesidad sigan aumentando en detrimento de la población dominicana.

“Cuando hablo de los aumentos de precios en los productos, abarco desde el gas hasta la gasolina, desde el cinc hasta el cemento, desde la yuca hasta el plátano, desde el arroz hasta el pollo”, sostuvo el dirigente político y abogado.

Llamó la atención del director de ProConsumidor, Eddy Alcántara, a que se deje de ser “mucha espuma y poco chocolate” y controle los aumentos de precios en los alimentos y otros productos que ya se hacen inaguantables.

Al ser cuestionado sobre el aumento de sueldo en el sector privado, dijo que el empresariado y la clase obrera de pusieron de acuerdo para ese pacto, que no era el requerido en virtud de la inflación, sino más bien el que se pudo.

Se mostró a favor de que el presidente de la República disponga aumentar los salarios en el sector público, aunque sea un 15 o un 20%, ya que también los empleados de instituciones públicas sufren las consecuencias de la inflación.

Situación del PLD

En torno a la realidad actual del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfonso Crisóstomo (El Querido), manifestó que se están desarrollando las actividades acordado en el Congreso interno, que implica la reestructuración del Comité Político y del Comité Central.

Añadió que también se trabaja en la validación de los comités de bases, la reformación de los comités intermedios, para luego abocarse a la restructurar de las direcciones municipales y provinciales del partido morado con la estrella amarilla.

“El Querido” adelantó que a lo interno del PLD desde ya está apoyando al precandidato presidencial, Abel Martinez Durán, quien según dijo tiene posibilidades de alcanzar el poder con un probable apoyo de Leonel Fernández en una segunda vuelta.

Vacuna

El pintoresco dirigente político, dijo que todavía no se ha inoculado con la vacuna contra la pandemia del Covid-19, ya que supuestamente está esperando la inmunización de la población.

“El Querido esta esperando que la vacuna inmunice totalmente a los ciudadanos para luego aplicársela, mientras yo no vea eso no me la pongo”, acotó.

Aseguró que tampoco de pondrá la tercera dosis de vacuna contra el Coronavirus, ya que eso de juntar los chinos con los gringos es peligroso, en franca alusión a las farmacéuticas Sinovac y Pfizer.