Puerto Plata Covid-19 | 20/09/2021 | Infectados 9050 | Fallecidos 158 | Recuperados 8646 | Click Para Más detalles

Afirman población de Puerto Plata y el país está acogiendo jornadas de vacunación contra la Covid-19

Ultima Actualización: sábado, 24 de julio de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

En tal sentido, el Viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, destacó el esfuerzo que viene realizando en todo el país el gobierno de Luis Abinader para lograr que los ciudadanos puedan inocularse en contra del coronavirus.

PUERTO PLATA.- Dos funcionarios puertoplateños coincidieron en señalar que la población dominicana está acogiendo la Jornada de Vacunación contra la Covid-19 que ejecuta el gobierno en todo el país.

En tal sentido, el Viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, destacó el esfuerzo que viene realizando en todo el país el gobierno de Luis Abinader para lograr que los ciudadanos puedan inocularse en contra del coronavirus.

“Han sido un éxito en esta demarcación las jornadas masivas de vacunación realizadas en San Felipe de Puerto Plata, Sosúa, Villa Isabela, Los Hidalgos, Guananico,  Luperón , Imbert y Altamira, donde la población ha acudido a los centros de vacunación a inmunizarse contra el Covid”, sostuvo.

Rodríguez Durán dijo que la vacunación ha tenido un amplio respaldo desde el Gabinete de Salud que preside la vicepresidenta, Raquel Peña, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el ministerio de Salud Pública y de otros organismos oficiales.

También, el director provincial de Salud en Puerto Plata, Johnny Tavárez Capellán, explicó que la población está acudiendo masivamente a vacunarse debido a que necesita evitar las restricciones que han provocado el Covid 19 en el país y los traumas de salud que causa esta afección viral.

Asimismo, exhortó a las personas que todavía no han recibido la dosis de vacunas contra la Covid-19, a acudir a los múltiples puestos de vacunación que han sido instalados en distintas comunidades de esta provincia atlántica.

Tavárez Capellán destacó que Puerto Plata se encuentra entre las provincias del país con más personas vacunadas, ya solo falta un pequeño porcentaje para lograr la meta presidencial del 70% de vacunación en segunda dosis.