Puerto Plata Covid-19 | 21/10/2021 | Infectados 10127 | Fallecidos 165 | Recuperados 9657 | Click Para Más detalles

¡Luctuosa! Causa pesar en Puerto Plata fallecimiento de respetable dama Doña Gilda Jacobo

Ultima Actualización: lunes, 19 de julio de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

El deceso de la referida señora de 91 años se produjo la madrugada del domingo en una clínica privada de esta ciudad donde se encontraba recluida por complicaciones de salud.

PUERTO PLATA.- Mucho pesar ha generado en la sociedad puertoplateña el sentido fallecimiento de la distinguida dama Gilda Tomás viuda Jacobo.

El deceso de la referida señora de 91 años se produjo la madrugada del domingo en una clínica privada de esta ciudad donde se encontraba recluida por complicaciones de salud.

Doña Gilda se caracterizó por ser una dama amable, elegante y de trato afable con todos los demás, ya que junto a su fenecido esposo don Pedro Jacobo se dieron a buen querer en la población.

Ambos esposos fueron propietarios de la tienda “La Altagracia” que era el lugar exclusivo en Puerto Plata donde se vendían productos de belleza para la mujer, mayormente jabones y cremas importadas.

A doña Gilda siempre se le recordará por ser una dama que vestía rectada e impecable y siempre gozó del respeto y la admiración de la población y además fue una amante de las orquídeas que cuidaba con dedicación y pasión en el patio de su residencia.

Sus restos fueron expuestos en la Funeraria Puerto Plata ubicada en la esquina formada por las calles 12 de Julio y San Felipe, luego se le ofició una misa de cuerpo presente y después recibió cristiana sepultura en el Cementerio Municipal.