Puerto Plata Covid-19 | 03/08/2021 | Infectados 8419 | Fallecidos 158 | Recuperados 8010 | Click Para Más detalles

Destacan logros gestión de Tony Almonte al frente filial ADOMPRETUR en Puerto Plata a pesar de la COVID 19

Ultima Actualización: sábado, 17 de julio de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Mediante una nota de prensa, Almonte informó que aspira a reelegirse para un segundo y último período de dos años al frente de dicho gremio, por lo cual ya inscribió la plancha que encabeza, la cual lleva los nombres “In Memoriam” de Frank Cabrera y Esteban Sarita.

PUERTO PLATA.- Una amplia lista de acciones ha ejecutado la presente gestión del comunicador Tony Almonte quien dirige la filial Puerto Plata de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Mediante una nota de prensa, Almonte informó que aspira a reelegirse para un segundo y último período de dos años al frente de dicho gremio, por lo cual ya inscribió la plancha que encabeza, la cual lleva los nombres “In Memoriam” de Frank Cabrera y Esteban Sarita.

El postulante resalta los logros alcanzados durante su primer bienio, entre los que destacó más de 25 acuerdos institucionales que hizo en favor de los miembros de ADOMPRETUR en Puerto Plata, además de darle continuidad de las actividades institucionales, entre las que sobresalen la conmemoración de los Días Internacional y Municipal del Turismo y la celebración en dos ocasiones de los Premios Don Luís Pelegrín.

Incluyó entre sus logros, la realización de la tradicional Cena Navideña y la entrega de regalos a los miembros de ADOMPRETUR que asistieron al agasajo pascual, así como la participación de integrantes del gremio en ferias turísticas internacionales invitados por el Ministerio de Turismo y la carnetización gratuita de toda la membresía que lidera.

Tony Almonte es el comunicador más joven que hasta el momento ha alcanzado la secretaría general de la entidad que agrupa a los comunicadores turísticos de Puerto Plata, el cual a pesar de la pandemia del virus Covid-19 se le reconoce haberse mantenido siempre activo gestionando facilidades para sus colegas.

Recientemente junto al ministro de Turismo, David Collado, Almonte anunció que esa dependencia gubernamental asumirá la construcción del local de ADOMPRETUR y el Museo del Turismo de Puerto Plata turístico, por lo cual aseguró que cuenta con el apoyo necesario para ganar los comicios pautados para el venidero mes de agosto.

Del mismo modo, dijo que se logró la obtención de becas para los miembros de ADOMPRETUR exoneradas 100% de pago para estudiar los idiomas: inglés, francés y alemán, además se firmaron pactos de salud con los principales centros médicos locales para que en caso de emergencia los periodistas turísticos sean atendidos sin seguro médico ni garantía económica.

Mencionó también como puntos luminosos de su fecunda gestión la entrega de útiles escolares para los hijos de miembros del referido gremio y la creación de una Comisión Legal con tres juristas siempre disponibles para dar asistencia gratuita a los miembros que así lo necesiten.

Finalmente, destacó que la filial de ADOMPRETUR en Puerto Plata ha tenido participación en reuniones, asambleas y actividades del gremio a nivel nacional y la realización de trabajos conjuntos con el Clúster Turístico, la Cámara de Comercio, Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Asociación de Hoteles del Norte (ASHONORTE), entre otras instituciones.