Puerto Plata Covid-19 | 03/08/2021 | Infectados 8419 | Fallecidos 158 | Recuperados 8010 | Click Para Más detalles

Obispo de Puerto Plata llama a la justicia dominicana a ser efectiva para lograr buenos niveles de transparencia

Ultima Actualización: jueves, 15 de julio de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Monseñor Julio César Corniel Amaro, expresó que es el momento de pensar en fortalecer y avanzar en los niveles de transparencia, pulcritud y coherencia, ya que, de esa manera, el país se desarrolla más como sociedad.

PUERTO PLATA.- El obispo de la Diócesis de Puerto Plata, llamó al sistema de justicia nacional que sea efectivo con todos los temas que tienen que ver con la buena administración de la justicia y en el manejo de las cosas públicas y privadas.

Monseñor Julio César Corniel Amaro, expresó que es el momento de pensar en fortalecer y avanzar en los niveles de transparencia, pulcritud y coherencia, ya que, de esa manera, el país se desarrolla más como sociedad.

El líder religioso habló en ese sentido, tras ser abordado por el periodista José Alfredo Espinal acerca de los casos de corrupción en el país, cuyos procesos están siendo ventilados en los tribunales de justicia y que han traído cierta esperanza en la sociedad de que no se quedarán impunes.

Asimismo, el prelado católico apuntó que en la medida que se avanza más en la transparencia la nación seguirá desarrollándose por lo cual asumiendo el compromiso de actuar con rectitud es el gran desafío de los diferentes sectores de la vida nacional.

Al ser cuestionado sobre la Covid-19, Corniel Amaro dijo que esta pandemia somete a la población a un nivel de privaciones y engendra situaciones de incertidumbre, pesimismo y un sentido de derrota.

En ese sentido, cree que lo más importante es desarrollar un optimismo de esperanza; un deseo de seguir trabajando y venciendo todas esas dificultades, donde cada uno haga su aporte.

Dijo que el Gobierno, por su lado, también debe ir generando ese dinamismo, apoyando a la gente para que siga emprendiendo e integrándose, productivamente y mirar el futuro con esperanza para que el panorama pueda mejorar.

El obispo de Puerto Plata sostuvo que la reactivación económica en el país dependerá de la actitud que cada sector y ciudadano asuma, para ir transformando esa novedad negativa en una actitud para avanzar, crecer y continuar desarrollando la nación.