Puerto Plata Covid-19 | 19/10/2021 | Infectados 9879 | Fallecidos 161 | Recuperados 9343 | Click Para Más detalles

Enfermeras realizaron paro de labores por tres horas en hospitales públicos de Puerto Plata, exigen aumento salarial de 30%

Ultima Actualización: miércoles, 14 de julio de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Se resalta que la jornada de protesta pacífica se efectuó en el Hospital Provincial Ricardo Limardo, además de los centros asistenciales de los municipios de Imbert, Villa Isabela, Luperón y Altamira, pero los servicios ofrecidos a pacientes no se vieron afectados.

PUERTO PLATA.- Decenas de enfermeras que laboran en los hospitales públicos de esta provincia atlántica realizaron hoy un paro de 3 horas exigiendo al Gobierno varias reivindicaciones.

Se resalta que la jornada de protesta pacífica se efectuó en el Hospital Provincial Ricardo Limardo, además de los centros asistenciales de los municipios de Imbert, Villa Isabela, Luperón y Altamira, pero los servicios ofrecidos a pacientes no se vieron afectados.

La representante en Puerto Plata del Colegio de Enfermeras Graduadas; Lucía Cabrera, dijo que su lucha se mantendrá de forma esporádica todas las semanas ya que además del aumento requieren nivelación salarial y aún esperan nuevos nombramientos.

“Lucharemos sin descansar hasta que el Gabinete de Salud haga efectivo nuestro aumento salarial de un 30% ya que salud somos todos no solamente los médicos y exigimos equidad para todos”, sostuvo Cabrera.

Además de las enfermeras, en la protesta también participaron bioanalistas, psicólogos, radiólogos, entre otros, quienes pidieron al presidente Luis Abinader cumplir con el prometido aumento salarial de un 30% para todo el personal que trabaja en el sector salud.