PUERTO PLATA.- El Monumento Natural Saltos de la Damajagua tuvo un nuevo inicio al recibir centenares de turistas que llegaron a bordo del crucero Carnival Horizon por la terminal de Amber Cove de Maimón.
Se resalta que este tipo de excursionistas en el 2019 se habían convertido en responsable del 40% de la visitación de esa área protegida, pero con la pandemia del Covid-19, se había perdido ese importante segmento del mercado turístico.
Mediante una nota de prensa, el administrador del Monumento Natural Saltos de La Damajagua, Roberto Luis Gómez Santana, expresa que cientos de cruceristas decidieron hacer las excursiones por los saltos, desplazarse por los Buggies y vivir la aventura del Zipline, encontrando un área renovada y con la misma calidez de los guías y colaboradores locales.
Manifestó que con la llegada de los cruceros al destino Puerto Plata se ha de dinamizar la economía local, recuperar fuentes de empleos, incrementar el apoyo a las comunidades y mejorar la infraestructura de uso público del Área Protegida.
Asimismo, Gómez Santana dijo que a pesar de las situaciones generadas por la Covid-19, el primer semestre del cursante año 2021 reflejó récord de visitantes locales a los 27 Charcos de La Damajagua, cifra que solo fue superada en el año 2016.
“La visitación de extranjeros decreció, sin embargo, ha dado muestra de recuperación en los últimos tres meses; producto de las reducciones de las prohibiciones dispuesta por la pandemia, promoción internacional y la confianza que genera el destino de Puerto Plata”, sostuvo.
De igual manera, resaltó que en este semestre se remozaron las infraestructuras, senderos, áreas verdes, revisión de planes de seguridad, señalización del área, capacitación y se logró que todos los guías y colaboradores estén completamente vacunados contra el Covid-19.