Puerto Plata Covid-19 | 19/10/2021 | Infectados 9879 | Fallecidos 161 | Recuperados 9343 | Click Para Más detalles

Copiosas lluvias se han registrado en Puerto Plata por incidencia de una vaguada y la onda tropical número 19

Ultima Actualización: martes, 13 de julio de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Las lluvias caídas sobre Puerto Plata comenzaron a registrarse la tarde del domingo y han continuado de forma esporádica hasta en la tarde de este lunes debido a la aproximación al país de una onda tropical número 19 que comienza a interactuar con una vaguada en altura.

PUERTO PLATA.- Lluvias significativas acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas se han registrado durante las últimas horas en esta provincia atlántica, las cuales causaron inundaciones viales en la carretera principal de Sosúa.

Las lluvias caídas sobre Puerto Plata comenzaron a registrarse la tarde del domingo y han continuado de forma esporádica hasta en la tarde de este lunes debido a la aproximación al país de una onda tropical número 19 que comienza a interactuar con una vaguada en altura.

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), ante la gran concentración nubosa sobre el país, los aguaceros acompañados de ráfagas de viento y tormentas eléctricas continuarán en Puerto Plata, Santiago, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

Además, en las provincias: Monseñor Nouel,  María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San José de Ocoa, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Las lluvias generadas por la activa onda tropical, cuyo campo nuboso aún afecta diferentes regiones del país, dejando máximos acumulados sobre las regiones norte, noreste y sureste, pero a medida que avancen las horas, estas precipitaciones irán disminuyendo gradualmente.