Puerto Plata Covid-19 | 19/09/2021 | Infectados 9050 | Fallecidos 158 | Recuperados 8646 | Click Para Más detalles

Con gran rapidez Senado aprobó proyecto de ley designando con nombre de Joaquín Balaguer al teleférico de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 10 de julio de 2021. Por: La Redacción

Esta iniciativa fue propuesta por la senadora de esta provincia de Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jimenez, la cual fue cuestionada por decenas de usuarios en las redes sociales y defendió a capa y espada la referida pieza legislativa de su autoría.

PUERTO PLATA.- Con tan solo una semana de diferencia de su primera aprobación, el Senado de la República aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que nombra el teleférico de Puerto Plata como “Teleférico de Puerto Plata, Dr. Joaquín Balaguer”.

Esta iniciativa fue propuesta por la senadora de esta provincia de Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jimenez, la cual fue cuestionada por decenas de usuarios en las redes sociales y defendió a capa y espada la referida pieza legislativa de su autoría.

A través de Twitter, varios usuarios criticaron el proyecto, cuestionando el “beneficio” que tiene dicha acción; el momento en el cual se hace, estando en país bajo la pandemia del COVID-19 y el nombre de Joaquín Balaguer, por las formas de gobernar del exmandatario.

Varios comentarios en los cuales se citó a la senadora Bournigal de Jimenez, tuvieron réplica de la legisladora, quien en todo momento respaldó su proyecto, justificando el mismo que es un reconocimiento a la persona que “ideó y materializó esta importante obra”.

Al respecto, la senadora por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) destacó que los aportes de Balaguer fueron cuantiosos en la construcción de obras “que promovieron el crecimiento económico de la provincia Puerto Plata y el país”.