Puerto Plata Covid-19 | 19/10/2021 | Infectados 9879 | Fallecidos 161 | Recuperados 9343 | Click Para Más detalles

Tras un año de inactividad llegada del barco Carnival Horizon marca reinicio turismo de cruceros en el destino Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 07 de julio de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho barco trajo a bordo 2 mil 623 turistas y mil 406 tripulantes, cuya estadía de 8 horas ha de dinamizar los sectores económicos de esta comarca llamada “La Novia del Atlántico” debido a que marca el reinicio formal del turismo de cruceros en Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Arribó este martes a la terminal Amber Cove de Maimón, la embarcación Carnival Horizon, primer crucero turístico que toca el destino Puerto Plata después de la pandemia del Covid-19.

Dicho barco trajo a bordo 2 mil 623 turistas y mil 406 tripulantes, cuya estadía de 8 horas ha de dinamizar los sectores económicos de esta comarca llamada “La Novia del Atlántico” debido a que marca el reinicio formal del turismo de cruceros en Puerto Plata.

Un acto de bienvenida fue organizado en la terminal Amber Cove donde estuvieron presentes la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, el titular del ministro de Turismo, David Collado, además de una amplia delegación de funcionarios nacionales y locales.

“El turismo vuelve a caminar. Me siento muy feliz por la reanudación de la llegada a nuestros puertos del turismo de crucero, precisamente en esta moderna terminal Amber Cove, en la hermosa ciudad de Puerto Plata”, sostuvo Arbaje de Abinader.

De su lado, el ministro de Turismo aseguró que el Gobierno ha recuperado más de 100 mil puestos de trabajo en ese sector y destacó la llegada a Puerto Plata del primer crucero que arriba a República Dominicana luego de la pandemia.

Los empresarios Jeffrey Rannik y David Candib; ejecutivos de Amber Cove, indicaron que más del 95% de los turistas que llegaron en dicho crucero presentaron sus tarjetas de vacunación al arribar al puerto marítimo de Maimón cumpliendo así con los protocolos sanitarios ante la Covid-19.

Asimismo, la senadora Ginette Bournigal de Jimenez, manifestó que “los corazones de Puerto Plata rebosan de alegría. Hoy se empieza a dinamizar la economía con la reapertura de las operaciones de atraque y desembarco de cruceros en los puertos debido a los efectos de la pandemia”.

También, la directora provincial de turismo, Stephanie Kfouri de Ventura, subrayó que llegó la hora de demostrar que Puerto Plata es un destino competitivo por lo cual con fe y optimismo se continuará trabajando en la recuperación de turismo y llamó al pueblo a recibir los visitantes con responsabilidad, precaución y hospitalidad.