Puertoplateño Bartolo Colón llegó a la Liga Mexicana de Béisbol para hacer historia con Acereros de Monclova

Ultima Actualización: sábado, 03 de julio de 2021. Por: Antonio Heredia

A pesar de sus 48 años, el diestro apodado “Big Sexy” es líder en victorias en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con récord de 5-1, pero además presume una envidiable efectividad de 3.40 y hasta un juego completo

PUERTO PLATA.- El veteranísimo pitcher dominicano Bartolo Colón no ha dejado en duda de su grandeza y en cada salida en el béisbol de México hace historia con su equipo Acereros de Monclova.

A pesar de sus 48 años, el diestro apodado “Big Sexy” es líder en victorias en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con récord de 5-1, pero además presume una envidiable efectividad de 3.40 y hasta un juego completo.

En su más reciente salida, Bartolo tiró 7.0 entradas sin aceptar carreras, ponchó a 7 rivales y aceptó solo 5 imparables para acreditarse su quinta victoria en la blanqueada 4 por 0 de Acereros de Monclova a los Algodoneros Unión Laguna.

Como dato curioso, se destaca que Colón está empatado en el liderato de victorias obtenidas por lanzadores en la presente temporada 2021 de la Liga Mexica de Beisbol (LMB) con el japonés Masaru Nakamura.

Solo cuatro lanzadores de Acereros de Monclova han ganado el liderato de victorias en toda la historia de esa franquicia que son: Francisco Montaño (1994), Jesús Ríos (1998), Nerio Rodríguez ( 2007 y 2008) y Josh Lowey (2015 y 2018).