Puerto Plata Covid-19 | 15/10/2021 | Infectados 9879 | Fallecidos 161 | Recuperados 9343 | Click Para Más detalles

Senado aprueba iniciativa de Ginette Bournigal que bautiza Teleférico de Puerto Plata con el nombre de Balaguer

Ultima Actualización: sábado, 03 de julio de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Esta iniciativa parlamentaria que recibió un informe favorable por parte de la comisión permanente de Turismo del Senado fue aprobada el pasado miércoles y es de la autoría de la senadora por Puerto Plata; Ginette Bournigal de Jimenez.

PUERTO PLATA.- El Senado de la República Dominicana aprobó el proyecto de ley que designa el teleférico de esta ciudad atlántica con el nombre: “Teleférico de Puerto Plata, Doctor Joaquín Balaguer”.

Esta iniciativa parlamentaria que recibió un informe favorable por parte de la comisión permanente de Turismo del Senado fue aprobada el pasado miércoles y es de la autoría de la senadora por Puerto Plata; Ginette Bournigal de Jimenez.

La pieza que designa el teleférico de Puerto Plata con el nombre del extinto presidente Joaquín Balaguer, justifica en que es un reconocimiento a la persona que “ideó y materializó esta importante obra” la cual es un icono identificativo de “La Novia del Atlántico”.

Por dicho proyecto de ley, la senadora Bournigal de Jimenez ha sido bombardeada con ácidas críticas a través de las redes sociales, pero la veterana congresista ripostó destacando los aportes de Balaguer con la construcción de obras de infraestructuras “que promovieron el crecimiento económico de la provincia Puerto Plata y del país”.

En uno de sus artículos, la iniciativa propuesta por la congresista puertoplateña del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), ordena la colocación del nombre en bronce en la parte frontal del edificio del teleférico y una “tarja indentificativa” con los datos biográficos de Balaguer y la fecha de construcción del funicular.

El teleférico de Puerto Plata opera desde 1975 tras ser construido por la firma italiana Ceretti e Tanfani con fondos del Estado dominicano, lleva 46 años transportando a miles de personas hasta la cima de la montaña Isabel de Torres ubicada a 800 metros sobre el nivel del mar.

Se recuerda que en la cima de la citada montaña se encuentra la estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos para acoger a las personas que acuden a disfrutar del parque botánico y de la vista majestuosa de la ciudad San Felipe de Puerto Plata y su hermoso litoral marino.

Avería

El pasado domingo 23 de mayo, el teleférico de Puerto Plata sufrió una avería en el eje de la polea matriz quedando varados en el trayecto sus dos carritos o cabinas con 32 pasajeros y dos operadores a bordo.

No obstante, todos los ocupantes fueron rescatados sanos y salvos luego de casi 20 horas de arduo trabajo llevado a cabo por un amplio equipo de socorristas pertenecientes a distintas entidades de servicio y organismos gubernamentales.