Máscaras y Disfraces

Ultima Actualización: sábado, 26 de junio de 2021. Por: Ramiro Francisco

Cuando creen que es infructuoso intentarlo por nuestros aeropuertos, intentan hacerlo por la frontera y largarse por algún aeropuerto de Haití.

En República Dominicana tenemos amargas experiencias  que se han reseñado en los medios de comunicación de ex funcionarios que han salido e intentado salir del país, vestidos de sacerdotes y hasta de mujer.

Cuando creen que es infructuoso intentarlo por nuestros aeropuertos, intentan hacerlo por la frontera y largarse por algún aeropuerto de Haití.

Hay un viejo refrán que utilizamos mucho en nuestros barrios de que “el que no tiene hechas, no tiene sospechas”. Guapos, astutos, intrépidos y arrogantes para robar al Estado, entrar en contubernio en la formación de entramados, bandas  y mafias, y asimismo, cobardes para enfrentar las acusaciones en los tribunales, aún cuenten con expertos abogados en su defensa.

El Presidente Abinader y todos los organismos de seguridad del Estado, deben aunar esfuerzos para que no se vean burlados y sean el hazme reír, si no organizan planes de extrema vigilancia a los fines de impedir en todo lo posible, que personas envueltas presuntamente en corrupción y robo al Estado, puedan escapar al brazo de la Ley.

Marinas, aeropuertos, muelles, lugares donde se arman viajes ilegales en yolas deben ser estricta y meticulosamente vigilados con personal nuevo, responsable y confiable.

Personal militar o civil con funciones en Aduanas, Migración y otros departamentos sensibles, han de ser expertos y confiables. Eviten ruidos innecesarios. Tenemos demasiado.

Dejemos las máscaras y disfraces para el Carnaval de Febrero.