Puerto Plata Covid-19 | 03/08/2021 | Infectados 8419 | Fallecidos 158 | Recuperados 8010 | Click Para Más detalles

Ministro Paliza destaca esfuerzo del Gobierno para vacunar contra la Covid-19 a la población de RD

Ultima Actualización: viernes, 25 de junio de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho funcionario también felicitó al personal de Salud Pública que durante meses han hecho un trabajo encomiable para atender a los afectados por dicho virus y ademar inmunizar a la población en plena pandemia.

PUERTO PLATA.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, destacó el gran esfuerzo realizado por el Gobierno para vacunar contra el Covid-19 a la población dominicana.

“El Gobierno dominicano ha hecho un gran esfuerzo y el pueblo dominicano por demás, para poder obtener a tiempo todos los insumos requeridos para así atender este proceso de vacunación”, manifestó Paliza.

Dicho funcionario también felicitó al personal de Salud Pública que durante meses han hecho un trabajo encomiable para atender a los afectados por dicho virus y ademar inmunizar a la población en plena pandemia.

“Solo podremos salir hacia adelante en la lucha contra la Covid-19 en la medida en que cada ciudadano haga un poco de esfuerzo llevando a sus familias a vacunar y así inocular a toda la población dominicana en los próximos días y semanas”, subrayó.

Destacó que en antes de ayer (miércoles) el país recibió 3 millones de dosis de la vacuna china Sinovac y hoy (viernes) llegaron más de 200 mil dosis de nuevas vacunas provenientes de la farmacéutica Pfizer de los Estados Unidos.

“Tendremos todas las herramientas de lugar para poder atender nuestra población y cumplir a tiempo la meta establecida por nuestro presidente Luis Abinader de vacunar al 70% de la población nacional ávida de ser vacunada antes de que finalicen los meses de verano que transcurren”, subrayó.

Explicó que en esta la provincia de Puerto Plata se ha establecida la meta originalmente de que 271 mil ciudadanos serán vacunados y a la fecha se ha cumplido con más del 60% ya que 165 mil puertoplateños se han inoculado con la segunda dosis y 111 mil recibieron la primera dosis.