Puerto Plata Covid-19 | 15/10/2021 | Infectados 9879 | Fallecidos 161 | Recuperados 9343 | Click Para Más detalles

Educación reconoce 49 centros de Puerto Plata por destacarse en la modalidad de docencia a distancia

Ultima Actualización: jueves, 24 de junio de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Según expresa un comunicado informativo, el acto de reconocimiento fue encabezado por la directora Regional 11 de Educación en Puerto Plata, Leonidas Payams Cruz (Sarah), quien felicitó la entrega y dedicación de cada uno de los planteles galardonados.

PUERTO PLATA.- El ministerio de Educación a través de la Dirección Regional 11 de esa dependencia en esta demarcación, reconoció a 49 centros educativos pertenecientes a los siete distritos escolares de esta provincia atlántica.

Según expresa un comunicado informativo, el acto de reconocimiento fue encabezado por la directora Regional 11 de Educación en Puerto Plata, Leonidas Payams Cruz (Sarah), quien felicitó la entrega y dedicación de cada uno de los planteles galardonados.

Los centros educativos reconocidos fueron seleccionados por niveles por sus excelentes prácticas en la gestión institucional y pedagógica durante el proceso de implementación de la modalidad de educación a distancia, en el marco del Plan de Educación para todos Preservando la Salud.

Las escuelas reconocidas en el Distrito Educativo 11-01 de Sosúa, fueron: Angélica Marte, La Ciénaga, Gregorio Luperón, Punta Cabarete, Teniente Coronel Geovanny Oller Mena, Julio Arzeno (Prepara) y Roberto Ureña Sánchez Básica.

En el Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata, se reconoció a los centros: Los Rieles II, Anacaona, Padre Castellanos, Virginia Elena Ortea, Eduardo Brito, María Mercedes Meyreles, Padre Enrique Granero y San Marcos Abajo (Prepara).

Mientras que en el Distrito Educativo 11-03 de Imbert se reconoció a los centros educativos: Israel Brito Bruno, Cabía, Juan Nepomuceno Ravelo, Félix Henríquez, Llanos de Pérez y la Escuela Básica del Ingenio Amistad Básica.

Asimismo, en el Distrito 11-04 de Luperón fueron distinguidos los centros educativos: Natividad Débora, Ángela González Nuget, Pedro Alejandrino Pina, Leoncio Polanco, Gregorio Luperón, Cándido González y Vitela Villaman (Prepara).

En el Distrito 11-05 de Altamira, fueron reconocidos los centros educativos: La Escalera Arriba, Rafaela Santos, María Concepción Cabrera Vargas, Parroquial Santo Domingo Savio, Politécnico Rubén Darío y Elena Mercedes La Luz.

En el Distrito Educativo 11-06 de Los Hidalgos-Guananico, se reconoció a los centros educativos: Guillermo Acevedo, José Castellanos, Aminta Reyes, Francisco Rojas Zapata, Pedro Nolasco, Francisco Javier Billini, y en el Distrito Educativo 11-07 de Villa Isabela fueron reconocidos los centros: Luz Varona, Jeremías Gracesqui, Padre Boíl, y Marcelina Peña Lebrón.