Choferes de carros públicos obstruyen tránsito y se resisten a desalojo de una parada frente al Hospital de Puerto Plata, varios detenidos

Ultima Actualización: jueves, 17 de junio de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Todo empezó cuando inspectores y obreros del Departamento de Planeamiento Urbano de la Alcaldía Municipal, dando cumplimiento a la resolución edilicia de recuperar los espacios públicos, procedieron a desmontar el techo de aluzinc de la parada de carros.

PUERTO PLATA.- Un momento tenso se registró en la avenida Manolo Tavarez Justo de esta ciudad, cuando las autoridades municipales procedieron a desalojar una parada de carros del transporte público que opera de forma ilegal.

 

Todo empezó cuando inspectores y obreros del Departamento de Planeamiento Urbano de la Alcaldía Municipal, dando cumplimiento a la resolución edilicia de recuperar los espacios públicos, procedieron a desmontar el techo de aluzinc de la parada de carros que cubren la ruta del transporte Puerto Plata-Montellano-Sosúa.

 

Esta acción hizo que decenas de choferes reaccionaran de forma violenta, vociferando malas palabras a los empleados del Ayuntamiento y paralizaron el tránsito por casi media hora, ya que atravesaron sus unidades en la intersección de las vías Manolo Tavarez Justo, Cucho Gómez, Gregorio De Lora y José Eugenio Khunhart.

 

Debido a la alteración del orden público, varios choferes resultaron detenidos por agentes de la Policía Nacional ya que, ante la postura rebelde de dichos conductores, los uniformados fueron atacados a pedradas y botellazos por lo que se vieron obligados a lanzar dos bombas lacrimógenas en ese entorno.

 

La tángana fue tan álgida que el director del Hospital Provincial Ricardo Limardo, doctor Carlos Reyes Salas, debió presentarse al lugar ya que el escándalo causado y los gases lacrimógenos afectaron a los pacientes, médicos, enfermeras y al personal administrativo de ese centro asistencial.

 

Se supo que el conflicto surgido por el desalojo de la parada de carros ubicada en un perímetro público será dirimido mediante el diálogo el próximo lunes cuando se reúnan