Puerto Plata Covid-19 | 03/08/2021 | Infectados 8419 | Fallecidos 158 | Recuperados 8010 | Click Para Más detalles

Cámara de Diputados convierte en ley proyecto designa con el nombre “Héroes de Junio” carretera Puerto Plata-Navarrete

Ultima Actualización: jueves, 17 de junio de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

La aprobación del citado proyecto de ley que fue sometido por el diputado puertoplateño, Félix Castillo, fue aprobado a unanimidad por los 118 congresistas que estuvieron presentes en el hemiciclo, tras acoger las modificaciones a la pieza que hizo el Senado.

PUERTO PLATA.- En la sesión realizada este miércoles, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que designa con el nombre "Autopista Héroes de Junio" la carretera que comunica a Puerto Plata con el municipio Villa Bisonó (Navarrete) en Santiago.

 

La aprobación del citado proyecto de ley que fue sometido por el diputado puertoplateño, Félix Castillo Rodríguez, fue aprobado a unanimidad por los 118 congresistas que estuvieron presentes en el hemiciclo, tras acoger las modificaciones a la pieza que hizo el Senado.

 

Esta ley ahora pasa al Poder Ejecutivo para su promulgación y la misma tiene por objetivo honrar la memoria de los héroes que el 14 y el 20 de junio de 1959 llegaron al país por Constanza, Maimón y Estero Hondo, a luchar contra la tiranía de Trujillo en pos de la libertad y la democracia del país.

 

En uno de sus considerandos, la referida ley establece que justamente por las playas de los distritos municipales Maimón y Estero Hondo, ubicados en la parte Oeste de la provincia Puerto Plata fue por donde llegaron más del 70% de los expedicionarios de la gesta antitrujillista, por lo cual es pertinente honrar a los expedicionarios con la denominación de "Héroes de Junio" a esa carretera.