PUERTO PLATA.- Tres meses de prisión preventiva le fue impuesta a una mujer que para su provecho personal obligaba a un niño de 10 años no vidente a mendigar en las calles y avenidas de Puerto Plata.
Esta medida cautelar fue aplicada por la Oficina Jurídica de la Atención Permanente de esta jurisdicción, contra la imputada Mariluz Almonte, la cual fue detenida en flagrante delito en la rotonda frente al estadio José Briseño.
Almonte utilizaba un cartel donde alegaba el supuesto padecimiento de salud de su hijo, con el objetivo de recibir dinero a modo de limosnas por parte de los conductores de vehículos a los que ella abordaba en plena vía pública.
Se informó que el Ministerio Publico calificó esta aberrante acción como una flagrante violación a los artículos 397 y 396 letra a y b de la Ley 136-03, además de la Ley 137-03 entre otras violaciones penales.
De acuerdo con los detalles ofrecidos por la Fiscalía de Puerto Plata, el accionar de la señora Almonte fue denunciado ante las autoridades por lo cual se procedió al respecto enviándose el menor al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) para su protección.