Ocupan objetos punzantes en cárcel preventiva de Puerto Plata, escapa de hospital joven herido en tiroteo donde murió uno

Ultima Actualización: sábado, 05 de junio de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

En la requisa fueron incautados punzones fabricados de manera rudimentaria, los cuales eran utilizados por el probó de esa cárcel ubicada en la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

PUERTO PLATA.- Varios objetos punzantes fueron incautados en la cárcel preventiva de esta ciudad mediante un operativo sorpresa realizado por el Ministerio Público y la Policía Nacional.

En la requisa fueron incautados punzones fabricados de manera rudimentaria, los cuales eran utilizados por el probó de esa cárcel ubicada en la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional.

Dichos objetos se utilizaban para amedrentar presos sumisos y obligarlos a llamar sus familiares con fines de que le envíen dinero y de esa forma evitar ser agredidos por los reos que tienen cierta jerarquía en esa cárcel.

En otro tenor informativo, un joven de 24 años quien se encontraba recluido bajo custodia policial en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, de manera sigilosa logró escapar de dicho centro de salud.

El fugado es Martín Enrique Pascual Urbáez (Bebote), quien resultó herido hace más de una semana en una refriega a balazos en el sector Los Ortegas en donde fue asesinado el nombrado Gabriel Santana Martínez (Gaby).

Hasta el momento, las autoridades no habían informado nada al respecto, pero se supo que agentes de la Policía Nacional andan tras la pista de este, para ser sometido ante los tribunales de justicia.