Presidente Abinader reconoce labor rescatistas auxiliaron 32 personas quedaron varadas en Teleférico de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 03 de junio de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Abinader encabezó la actividad realizada en el Palacio Nacional donde agradeció el encomiable trabajo realizado en esta jurisdicción por los miembros de la Defensa Civil, Rescate Ámbar, Cruz Roja y las instituciones gubernamentales que vieron acción.

PUERTO PLATA.- El presidente de la República, Luis Abinader, reconoció al equipo de rescatistas, autoridades provinciales y militares que intervinieron en el rescate de 32 personas que hace dos semanas estuvieron varadas en el Teleférico de Puerto Plata.

Abinader encabezó la actividad realizada en el Palacio Nacional donde agradeció el encomiable trabajo realizado en esta jurisdicción por los miembros de la Defensa Civil, Rescate Ámbar, Cruz Roja y las instituciones gubernamentales que vieron acción en la inesperada dificultad.

Durante el acto hablaron el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jimenez, la Gobernadora Civil, Claritza Rochtte de Senior, el director de la Defensa Civil, Whascar García y el director de Rescate Ámbar, Reynaldo Ortiz.

Además, participaron en el encuentro la primera dama, Raquel Arbaje de Abinader, la vicepresidenta, Raquel Peña, el ministro de Salud, Daniel Rivera, el viceministro administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, el diputado Emil Durán, el alcalde de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García y el director provincial de Salud, Jhonny Tavarez Capellán.

De igual manera, el director regional Norte de la Policía Nacional, general Jacinto Minaya Herrera, el comandante de la Base Aérea de Puerto Plata, general piloto Manuel Abad García Lithgow, la presidenta de la Cruz Roja en Puerto Plata, Sonia Hurtado Casals de Morales, y parte del personal del teleférico de Puerto Plata.