Temporada ciclónica 2021 inicia con incidencia de vaguada y temperaturas calurosas

Ultima Actualización: martes, 01 de junio de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Según explicó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, la temporada ciclónica inicia con la incidencia de vaguada que provocará aguaceros dispersos y tronadas en algunos puntos del país.

PUERTO PLATA.-  Este martes primero de junio se inicia de manera oficial la temporada ciclónica 2021 en el hemisferio Norte, la cual inicia el verano meteorológico en la zona caribeña.  

Según explicó la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, la temporada ciclónica inicia con la incidencia de vaguada que provocará aguaceros dispersos y tronadas en algunos puntos del país.

Ceballos manifestó que la temporada ciclónica 2021 estará por encima de lo normal ya que se proyectan más de 17 tormentas y en su transcurrir se registraran altas temperaturas y sequía.

Mientras que una Alta Presión en la superficie se mantendrá incidiendo en toda la región caribeña entre los que se encuentra Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana.

Debido a la débil Onda Tropical se espera que sigan ocurriendo aguaceros gracias al aumento en el contenido de humedad y la inestabilidad donde las olas en el Atlántico y en el Caribe estarán oscilando de 6 y 5 pies de altura.

Se advierte que, debido a los altos índices de calor, los ciudadanos deben mantenerse bien hidratados, no exponerse a la radiación solar en las horas más calurosas del día que son desde las 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.