¡Ley Seca! Poder Ejecutivo restringe horario para expendio bebidas alcohólicas en RD

Ultima Actualización: martes, 01 de junio de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Mediante el decreto 349-21 que regula un nuevo toque de queda en el territorio nacional, el Gobierno prohibió el expendio de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados de 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

PUERTO PLATA.- Debido al repunte que han tenido los casos positivos del Covid-19 en el país por la aglomeración de personas, el Gobierno dispuso anoche restringir el horario de expendio de bebidas alcohólicas.

Mediante el decreto 349-21 que regula un nuevo toque de queda en el territorio nacional, el Gobierno prohibió el expendio de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados de 3:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana y los establecimientos solo podrán recibir clientes hasta un 50% de su capacidad total.

“Queda prohibido a nivel nacional el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 3:00 p. m. hasta las 5:00 a. m., así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”, expresa textualmente en su artículo el referido decreto.

De igual manera, se dispuso que los lugares de consumo de alimentos y bebidas en todo el territorio nacional podrán recibir clientes en sus instalaciones hasta el 50 % de su capacidad total, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, “y sin exceder 6 personas por mesa en los lugares que aplique”.

También se aclara que todas las personas puedan utilizar los espacios abiertos al aire libre en todo el territorio nacional, tales como parques y malecones, para actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.