Salud Pública cierra malecón Puerto Plata por 15 días y clausura 2 bares por 10 días

Ultima Actualización: lunes, 31 de mayo de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Estas restricciones se toman ante la gran aglomeración de personas en el malecón tomando alcohol fumando hookahs y sin usar mascarillas, incurriendo así en violaciones al protocolo sanitario.

PUERTO PLATA.- Las autoridades sanitarias dispusieron hoy el cierre temporal por quince días del malecón y de dos negocios de diversión ubicados en esa vía de esta ciudad.

Estas restricciones se toman ante la gran aglomeración de personas en el malecón tomando alcohol fumando hookahs y sin usar mascarillas, incurriendo así en violaciones al protocolo sanitario.

Ante esa situación, desde las 3:00 de la tarde de este lunes 31 de mayo hasta el miércoles 16 de junio, el malecón estará cerrado por 15 días, mientras que estarán clausurados por 10 días los establecimientos Miami Bar y Eleven Pop Bar & Restaurant, ubicados en esa avenida.

El director provincial de Salud en Puerto Plata, doctor Jhonny Tavarez Capellán, al anunciar las medidas, reconoció que debido a la indisciplina de muchos ciudadanos desaprensivos durante los últimos días, la tasa de infección del Covid-19 ha tenido un leve incremento.

Explicó que en varias provincias del país se ha registrado un rebrote en el número de contagiados con el Covid-19, donde la tasa de positividad de esa enfermedad viral en Puerto Plata está por encima del 5%, ya que desde enero se mantuvo por debajo de 3.5%.

Dijo que no se permitirán privilegios a ningún empresario o ciudadano, ya que todo aquel que atente contra el protocolo para controlar la propagación del Coronavirus y por ende la salud de Puerto Plata, recibirá las sanciones necesarias, aclarando que con eso no hay contemplación y ningún tipo de segregación.

El funcionario añadió que ha pedido al Ayuntamiento de Puerto Plata el cierre indefinido de la gallera San Rafael ubicada en el paraje Loma del Gallo en la comunidad El Cupey, donde sus propietarios a pesar de haber sido advertidos de no realizaran peleas de gallos allí, desobedecieron dicha ordenanza.