Autopista del Ámbar iniciará antes de que finalice el 2021, vía unirá a Puerto Plata y Santiago en 30 minutos

Ultima Actualización: sábado, 29 de mayo de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Así lo aseguró ayer en esta ciudad el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, al explicar que antes de finalizar el 2021 se estará licitando la construcción de esa obra.

PUERTO PLATA.- El novedoso proyecto vial de la Autopista del Ámbar cuyo trazado lineal unirá a Puerto Plata y Santiago en 30 minutos, serán iniciado antes de que culmine el cursante año 2021.

Así lo aseguró ayer en esta ciudad el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, al explicar que antes de finalizar el 2021 se estará licitando la construcción de esa obra.

Freund al realizar una detallada explicación del proyecto, manifestó que la Autopista del Ámbar dinamizará toda la zona de la región norte del país, no solo impulsando el desarrollo del turismo sino también el comercio y el transporte de mercancía.

Señaló que el megaproyecto tiene una inversión estimada de US$400 millones, sus procesos de estructuración se realizan de acuerdo con lo que establece la Ley 47-20 de Alianza Público Privadas y que todos los documentos deberán ser sometidos al visto bueno del Consejo Nacional de Alianzas Público-Privadas (CNAPP).

Recordó que la Autopista del Ámbar fue declarada de interés público por el Gobierno el pasado mes de abril ya que la misma viene a reducir los tiempos de tránsito en el recorrido de Santiago a Puerto Plata a menos de treinta (30) minutos.

Dicha vía estará conectando el puerto y el nuevo puerto de cruceros que se construye en Puerto Plata con todo el país y especialmente con Santiago y Santo Domingo y ahí radica la importancia de esa obra para la conectividad y desarrollo de la región norte.

Se supo que se avanza en la estructuración del pliego de condiciones, el borrador del contrato de alianza público-privada y otros documentos necesarios para la realización del proceso competitivo de selección de adjudicatario para la construcción de la Autopista del Ámbar.