Revelan teleférico de Puerto Plata cerrará por una semana tras avería, autoridades investigan atascamiento de funiculares

Ultima Actualización: lunes, 24 de mayo de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Se informó que el teleférico de Puerto Plata sufrió un percance cuando los dos funiculares se quedaron atascados a las 2:00 de la tarde del domingo tras romperse el eje en la polea de la parte superior, una pieza que está desde la fabricación original de la cabina.

PUERTO PLATA.- El teleférico de esta ciudad atlántica permanecerá fuera de servicio aproximadamente por una semana luego de una avería que sufrió este domingo y dejó a 32 personas varadas a más de 400 metros de altura.

Se informó que el teleférico de Puerto Plata sufrió un percance cuando los dos funiculares se quedaron atascados a las 2:00 de la tarde del domingo tras romperse el eje en la polea de la parte superior, una pieza que está desde la fabricación original de la cabina.

Técnicos del teleférico explicaron que dicha rotura del eje en la polea motriz dio como resultado que las dos cabinas de pasajeros se quedaron paralizadas en medio del trayecto, con 32 personas en total (30 turistas y 2 operadores).

De fuente oficial, se supo que la pieza afectada “está camino al taller para su reparación”, lo que permitirá reabrir el servicio a más tardar en una semana, ya que las autoridades están investigando la real situación de esa avería.

Cabe destacar que el teleférico de Puerto Plata inaugurado en 1975, tiene 46 años funcionando perfectamente y esta fue la avería más grave que ha afectado dicho funicular de uso turístico que conecta a la ciudad San Felipe de Puerto Plata con la loma Isabel de Torres.