Imponen 18 meses de prisión a cabo PN que golpeó y asaltó turistas estadounidenses en Sosúa

Ultima Actualización: viernes, 21 de mayo de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

La jueza Jenny Gómez de la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata sancionó con la medida de coerción al cabo de la Policía Nacional, Elvis Francisco Ramos Silverio, al igual que a sus compañeros de fechorías Alejandro Junior Quiroz Torres, Quilvio Pérez.

PUERTO PLATA.- Un tribunal de esta jurisdicción impuso 18 meses de prisión preventiva a un agente policial y otros dos individuos quienes agredieron y asaltaron a mano armada a dos turistas estadounidenses en Sosúa.

La jueza Jenny Gómez de la Oficina de Atención Permanente de Puerto Plata sancionó con la medida de coerción al cabo de la Policía Nacional, Elvis Francisco Ramos Silverio, al igual que a sus compañeros de fechorías Alejandro Junior Quiroz Torres, Quilvio Pérez Moreta y Genero Padilla Cabrera.

El uniformado y los otros tres antisociales interceptaron la madrugada del pasado sábado a los ciudadanos estadounidense Blyden Chamel y Walker Raymond, cuando caminaban por la calle Pedro Clisante del sector Batey en Sosúa y tras propinarle varios golpes los despojaron de prendas preciosas.

Durante la audiencia preliminar, el fiscal Ramón Cabrera quien representó al Ministerio Público, declaró que este caso ha sido calificado complejo ya que tanto el agente policial como sus secuaces utilizaron armas de fuego para cometer el delito.

Tan pronto se emitió el dictamen del referido tribunal, los cuatro imputados fueron llevados al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad donde guardan prisión preventiva ya que en su contra fueron presentados cargos criminales.