Soy objetivo y mis críticas no solo van dirigidas al PLD, sino al actual gobierno del "cambio"

Ultima Actualización: jueves, 20 de mayo de 2021. Por: Victor Mena Graveley

Lo que demuestra mi independencia de criterio.

Soy objetivo y mis críticas no solo van dirigidas al PLD, sino al actual gobierno del "cambio", lo que demuestra mi independencia de criterio. Soy como una especie de llanero solitario. Y mejor así, porque no tengo compromiso con nadie.

Hay un abogado que dirige una Fundación, que se precia de "constitucionalista" y que someterá a la justicia represiva al Ministro de Educación por ser este último el responsable de la expansión del Covid-19z en razón de su decisión aperturar la educación presencial en algunas escuelas del país.

Ese abogado fue el mismo que sometió una acción directa en inconstitucionalidad al TC, y por chepa ese órgano jurisdiccional declararó inconstitucional el Nuevo Código Penal, siempre prestandose a ser tonto útil de ciertos sectores.

Resulta que el muy tonto ignora los significados de correlación y relación causal, conceptos elementales de la epistemología y metodología y prefiere afirmar de manera subjetiva o caprichosa, según su propia sabiduría, que los aumentos del virus se deben única y exclusivamente a la apertura de la docencia presencial en algunas escuelas. ¿Me pregunto dónde están los datos estadísticos que demuestren tal especulación? Las conjeturas no hacen prueba. Ahí estriba las falencias del razonamiento silogístico del ciudadano de hoy día y que filósofos como Byung Chul Han se ha hecho eco en el libro Psicopolítica Neoliberal. El "letrado o jurista" seguirá siendo un tonto útil como siempre lo ha sido.