Abogados del diputado Fausto Domínguez desmienten supuesta agresión en Punta Rucia

Ultima Actualización: lunes, 17 de mayo de 2021. Por: La Redacción

Carmen Olivo y Elvis Augusto Domínguez, explicaron que su cliente es un reconocido empresario que tiene terrenos en dicho lugar al igual que varios empresarios más, fue quien llevo a la zona a los propietarios del hotel Punta Rusia Lodge.

PUERTO PLATA.- Los abogados del diputado Gregorio Domínguez defendieron la legalidad de los títulos de propiedad de unos terrenos, que han tenido varios intentos de invasión por parte de desaprensivos, en la localidad de Punta Rucia, provincia de Puerto Plata.

Carmen Olivo y Elvis Augusto Domínguez, explicaron que su cliente es un reconocido empresario que tiene terrenos en dicho lugar al igual que varios empresarios más, fue quien llevo a la zona a los propietarios del hotel Punta Rusia Lodge, el único cinco estrellas que hay en la zona, el cual no tiene nada que envidiar a los hoteles de Punta Cana.

Dijo que el día antes de la inspección fue difundida la noticia de que se iba hacer una inspección de campo en la zona y que esos terrenos pasarían a ser propiedad del estado dominicano, lo que despertó una falsa esperanza en los invasores de terrenos del lugar intentando personas invadir desde el día anterior lo cual fue informado a la policía y a la Fiscalía de Puerto Plata, pero nadie quiso presentarse al lugar para apresar a los intrusos.

Dijeron que la noche antes de la inspección lograron que esas personas pudieran salir de la propiedad y dejaron vehículos bloqueando la entrada lateral para que todo aquel que fuese entrara por la entrada principal.

En cuanto a lo sucedido los extranjeros Anabella Starnes y Dennis Lee Starnes, se trata de un presunto montaje y manipulación, ya que los mismos nunca fueron víctimas de ningún secuestro y ninguna agresión por parte del señor Domínguez.

Que en contra de los señores Anabella Starnes y Dennis Lee Starnes extranjeros norteamericanos poseen denuncias y querellas por destruir propiedad del señor Domínguez intentar invadir el terreno en cuestión que ellos mismos expresan iban a servir de testigo a la invasora señora Fiordaliza Curiel Acosta y Lucila Nelly capellán por lo cual se puede observar claramente la manipulación toda vez que esa inspección sólo era para una inspección de campo.

Manifiestan que en torno al caso lo que hay es toda una manipulación por parte de Peralta, llevándola al escenario que él quiere, para confundir a las autoridades y la población en general.

Aseguran que, con esta falsa de escándalo, lo que buscan es dañar la imagen de Domínguez, a quien definen como un hombre honesto y trabajador que solo ha hecho aportar a esa zona cuya trayectoria es bien conocida en todo el país.

Dijeron que, a la propiedad de su defendido, fueron enviadas personas a destruir la cerca, cuando la pareja, no tiene nada que buscar ahí, porque su propiedad no está al lado de éste, de lo cual tienen videos de cámaras que tienen colocadas en el lugar.

Aclaran que el señor Domínguez compró los terrenos que posee en ese lugar, a la vista de un certificado de títulos y a su legítimo propietario la compañía Franasyl representada por el señor Sélman Hasbun, a raíz de una persecución penal que hizo la familia propietaria de esos terrenos, en contra del señor Amadeo Peralta.

Precisan que a Peralta es a quien estaban acusando de invasor en esos terrenos ya que en contra de este consiguieron una condena consistente en tres meses de prisión y la demolición de él castillo que cuesta más de 200 millones de pesos.

“Entonces a raíz de lo que explicamos ahora, él dice que Gregorio Domínguez encabeza una mafia de unos títulos que se supuestamente se robaron hace 40 años, que el Abogado del Estado, Mensura Catastral, es decir todas las autoridades están involucradas, cuando el señor Gregorio Domínguez, cuando era niños de apenas 2 años de nacido, porque ahora tiene 42 años, se robó esos títulos”, precisan.

Consideran que el licenciado Peralta, quien ha hecho la denuncia sin fundamentos desde el año 2005, lo tiene que hacer es depositar en vez de estar difamando al señor Domínguez es apoderar mediante una instancia en los tribunales y probarlo sus falsa imputaciones en los tribunales.