A solo horas de su inauguración suspenden torneo de baloncesto superior de Puerto Plata por incumplir protocolo sanitario

Ultima Actualización: sábado, 15 de mayo de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

La información fue dada a conocer por la Dirección Provincial de Salud Pública en esta demarcación atlántica que dirige el doctor Jhonny Tavarez, quien sostuvo que en dicho evento se violaron las normativas implementadas para evitar la propagación del virus Covid-19.

PUERTO PLATA.- Con menos de 24 horas de haber sido inaugurado, las autoridades de Salud suspendieron momentáneamente el XXV Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata por incumplir el protocolo sanitario.

La información fue dada a conocer por la Dirección Provincial de Salud Pública en esta demarcación atlántica que dirige el doctor Jhonny Tavarez Capellán, quien sostuvo que en dicho evento se violaron las normativas implementadas para evitar la propagación del virus Covid-19.

Tavarez Capellán explicó que en el referido certamen deportivo se infringió el acuerdo de que solo se iba a permitir el acceso de mil 100 fanáticos, pero de forma innegable se violó ese tratado, ya que el remozado techado Fabio Rafael González de Puerto Plata fue abarrotado por miles de personas.

El funcionario de Salud Pública manifestó que se les advirtió a los organizadores del Torneo Superior de Puerto Plata sobre el estricto cumplimiento del protocolo, pero de manera deliberada se permitió la entrada de más personas de lo acordado.

Esta decisión ha caído como un balde de agua fría, ya que luego de tres años de pausa por las condiciones deplorables en que se encontraba el techado Fabio Rafael González, la población puertoplateña esperaba con ansias la apertura del evento que concentra multitudes en sana diversión.