Autoridades destruyen empalizada ilegal que cercaba una amplia franja de playa en La Isabela Histórica

Ultima Actualización: viernes, 14 de mayo de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Miembros de la Armada de la República Dominicana (ARD), acompañados por empleados de la Junta Distrital de esa localidad perteneciente Municipio de Luperón, quitaron los palos y alambres que fueron colocados por personas no identificadas.

PUERTO PLATA.- Mediante una acción conjunta de varias entidades públicas se procedió a desmantelar una empalizada de postes de madera y alambres de púas que fue erigida en la playa El Cenote del distrito municipal La Isabela Histórica.

Miembros de la Armada de la República Dominicana (ARD), acompañados por empleados de la Junta Distrital de esa localidad perteneciente Municipio de Luperón, quitaron los palos y alambres que fueron colocados por personas no identificadas en la misma arena de la referida playa.

Dicha cerca presuntamente fue autorizada por una industria privada de Santiago, situación que está siendo investigada por una comisión del Ministerio de Medio Ambiente ya que, en octubre del pasado año también fue necesario retirar otra cerca que había sido construida en el mismo lugar.

Se reportó que la alambrada que fue puesta maliciosamente no solo ocupaba el área de los 60 metros de la pleamar, sino que llegaba hasta las aguas de la misma playa, en una flagrante violación a la ley 305 atentando contra la belleza natural de la playa El Cenote , ubicada en el distrito municipal La Isabela Histórica.