Portuaria confirma investigación ante presuntas irregularidades registradas en muelle de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 14 de mayo de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Informó que desde el pasado lunes un equipo de control interno se encuentra en Puerto Plata realizando una minuciosa revisión a los fines de contar con información veraz que le permita actuar de forma contundente y responsable.

PUERTO PLATA.- La Autoridad Portuaria Dominicana confirmó este viernes que realiza una investigación en el recinto portuario de esta ciudad atlántica sobre la ejecución de varios procedimientos dudosos.

Mediante un comunicado, Portuaria explica que se encuentra en un proceso interno de evaluación para mantener una gestión transparente y apegada a las buenas prácticas en las entidades públicas, como lo ha venido haciendo la gestión que encabeza Jean Luis Rodríguez.

Informó que desde el pasado lunes un equipo de control interno se encuentra en Puerto Plata realizando una minuciosa revisión a los fines de contar con información veraz que le permita actuar de forma contundente y responsable.

Dicha entidad gubernamental, asegura que las auditorías son un método normal de evaluación que le permite a la institución identificar oportunidades de mejora de forma continua y reafirma su compromiso de realizar una gestión ética y apegada a la ley.

Ha trascendido que unos cinco empleados de la Administración de Portuaria en Puerto Plata fueron suspendidos y están siendo investigados ya que desde hace varios meses entregaban recibos manuales por supuestas fallas en el sistema los cuales no eran registrados.

Se supo que a partir de enero del cursante año habrían entrado unas 44 embarcaciones por el puerto comercial local, pero la suma económica reportada está por debajo de lo que generalmente genera el ingreso de ese número de barcos.

Pero de igual manera sucedió con el ingreso de vehículos por la terminal marítima de Puerto Plata donde presuntamente los números tampoco cuadran, situación que levantó sospechas en la parte operativa y motivó que desde Santo Domingo ordenaron una investigación al respecto.

Ante esas irregularidades se encuentran suspendidos la Gerente de Puerto, Feyla Rodríguez Pavón (quien presentó renuncia a esa posición), Marilyn Morel encargada de Auditoría, además de otros dos empleados cuyas identidades no fueron revelados.

También se confirmó que Portuaria realizó evaluaciones internas los recintos portuarios de Santo Domingo, Haina, Boca Chica, Caucedo, San Pedro de Macorís, La Romana, Arroyo Barril (Samaná), Manzanillo (Montecristi), Barahona, Azua y Cabo Rojo (Pedernales).