Posesionan nuevo consejo de directores de Zona Franca Industrial Puerto Plata; preside Edgar Martínez

Ultima Actualización: viernes, 07 de mayo de 2021. Por: Artículo Invitado

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de este parque industrial, ante la presencia de autoridades nacionales y locales, inversionistas y personalidades relacionadas a esta institución.

Puerto Plata, RD-El ingeniero Edgar Martínez, tomó juramento este viernes como presidente del consejo de directores de la Corporación Zona Franca Industrial de Puerto Plata, en un acto encabezado por el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, (MICM) Víctor (Ito) Bisonó.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de este parque industrial, ante la presencia de autoridades nacionales y locales, inversionistas y personalidades relacionadas a esta institución.

El presidente del consejo saliente, ingeniero Loweski Luciano, expresó unas palabras, las cuales fueron orientadas a destacar las potenciales de la Zona Franca de Puerto Plata. Y agradeció por la oportunidad brindada a la directiva que presidió durante catorce años.

Al dirigir el acto de toma de posesión, el ministro Ito Bisonò, destacó que, el sector Zonas Francas pasa por el mejor momento de su historia, por lo que exhortó a los nuevos directores a trabajar uniendo voluntades para lograr mayor competitividad.

“Tengo la más absoluta certeza de que con su apoyo será posible insertar a la República Dominicana en el futuro, pasando de ser un país de prácticas importadoras a uno de una cultura exportadora de lo mejor de lo nuestro, de lo que da vida y razón de ser la Marca País, donde las zonas francas fungen un papel protagónico”, manifestó el funcionario.

Por su parte, el ingeniero Edgar Martínez, en su discurso de introducción dijo, que “el objetivo general de esta nueva Junta Directiva será propiciar reformas que favorezcan metas competitivas para la Zona Franca Puerto Plata. “Al aceptar este reto, exhorto a mis compañeros a trabajar con inteligencia, en la dirección correcta, apoyados en la sólida alianza existente entre el Estado y el sector privado, con la convicción de que juntos encenderemos un verdadero motor de desarrollo, contribuyendo al bienestar general de nuestra provincia”, afirmó.

Martínez ratificó, “nuestro compromiso de fomentar un espíritu de cooperación basado en la confianza, para trabajar mano a mano y de forma armónica con todos los sectores y actores de la región, y lograr una Zona Franca Puerto Plata más productiva, competitiva y próspera, cimentada en un modelo de desarrollo sostenible, con institucionalidad y transparencia.

El nuevo consejo de la Corporación Zona Franca Industrial Puerto Plata está integrado además por: Sarah García, vicepresidenta; Fernando Ortega, tesorero; Ana María Frías, secretaria; Daniel Liranzo, representante del Estado Dominicano, director del Consejo Nacional de Zonas Francas; alcalde Diomedes Roque García, representante del Ayuntamiento Municipal. Como vocales Mileyka Brugal, representante de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata; Segundo Polanco, José Daniel Jiménez, y Miguel A. Jiménez Messón.

Asistentes al acto

Entre las autoridades y personalidades presentes en la actividad, se destacan Claritza Rochtte de Senior, gobernadora provincial; Ginette Bournigal de Jiménez, Senadora de la provincia; Julio César Corniel Amaro, Obispo de la Diócesis de Puerto Plata; Emil Durán, Diputado; Víctor Ortega, Director Provincial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes; Carlos Flaquer, viceministro del MICM; Julio Anulfo Pascual Rodríguez, Subdirector de la Dirección General de Aduanas ZF; Luis José Bonilla, Presidente de Adozona; Coronel Juan Ramses de la Cruz Tavarez, Director provincial del Cestur; General Jacinto Minaya Herrera, Director de la Regional Norte de la Policía Nacional, entre otros.